Actualidad Noticias Campeonato de Baleares Techno y Foil

Campeonato de Baleares Techno y Foil

Vela

09 mar 2021
El Campeonato de Baleares de Techno y Open Foil se ha celebrado en aguas de Sa Ràpita los días 5, 6 y 7 de marzo. La entrega de este año ha reunido a unas 80 tablas de las islas. Esta prueba es puntuable para la clasificación del Campeonato de España de Techno. El campeonato se ha caracterizado por la falta de viento. Durante la primera y segunda jornada se tuvieron que retrasar las salidas por la falta de presencia de Eolo, empezando alrededor de las tres de la tarde. En cambio, el último día mejoró ligeramente la planificación y se pudo dar pistoletazo de salida por el mediodía. En Open Foil la victoria fue para Julián López, seguida de Biel Lladó (RCNP) y Albert Serra (CNA). El local Nacho Blatasar se hizo con el séptimo puesto Por otro lado, el tablero de Tecno-sub17 quedó configurado así: podio masculino para Billy James (CN Fornells) y el femenino para Bárbara Winau (CNA). Destacaron los locales Ramón Villalonga y Lluís Pérez con un segundo y tercer puesto respectivamente. En Techno-sub15 la victoria de la categoría femenina se la llevó Helena Lafuente (CS Formentera), y la victoria masculina fue para su compañero de equipo Mateo Jiménez.

El Campeonato de Baleares de Techno y Open Foil se ha celebrado en aguas de Sa Ràpita los días 5, 6 y 7 de marzo. La entrega de este año ha reunido a unas 80 tablas de las islas. Esta prueba es puntuable para la clasificación del Campeonato de España de Techno.

El campeonato se ha caracterizado por la falta de viento. Durante la primera y segunda jornada se tuvieron que retrasar las salidas por la falta de presencia de Eolo, empezando alrededor de las tres de la tarde. En cambio, el último día mejoró ligeramente la planificación y se pudo dar pistoletazo de salida por el mediodía.

En Open Foil la victoria fue para Julián López, seguida de Biel Lladó (RCNP) y Albert Serra (CNA). El local Nacho Blatasar se hizo con el séptimo puesto

Por otro lado, el tablero de Tecno-sub17  quedó configurado así: podio masculino para Billy James (CN Fornells) y el femenino para Bárbara Winau (CNA). Destacaron los locales  Ramón Villalonga y Lluís Pérez con un segundo y tercer puesto respectivamente.

En Techno-sub15 la victoria de la categoría femenina se la llevó Helena Lafuente (CS Formentera), y la victoria masculina fue para su compañero de equipo Mateo Jiménez.